Fin de rescate

Ficción – 48’ – 2011

Este video fue realizado en el Espacio Imagen y Teatro que funciona en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, coordinado por Roberto Chanampa y Gandharí Benigno.Fin de rescate es una experiencia práctica de inclusión dentro de la lógica manicomial y desesperante de la Colonia Psiquiátrica. Se pensó en realizar una ficción con los recursos con los que se contaba, siendo un género que  posibilita simbolizaciones, juego y riesgo.


Guionistas: Benigno – Chanampa - Grasselli
Productores: Espacio Imagen y Teatro. Roberto Chanampa y Gandharí Benigno
Editora: Gandharí Benigno
Director: Roberto Chanampa
Gráfica: Gandharí Benigno
Actuaciones principales: Jonatan Grasselli y Roberto Chanampa
Cámara: Gandharí Benigno, Roberto Chanampa, Martín Rodríguez, Juan Díaz, Fabián Gutiérrez, Fernando Ferraro
Música original: El Tesoro de los Inocentes (Indio Solari). Fur Alina (Arvo Part). Hoy es (Café Tacuba)

Con la participación de: Mario Crespo, Carlos Mercado, Adalmiro Gauna, Julio Ibáñez, Oscar Milano, Silvio Antonio Rodrigañez, Eugenio Fernández, Héctor Sarachini, Jorge Gorosito, Ricardo Rodríguez, Joel Jure: persecutores, Michell Djntenem: persecutores, Pablo Díaz: persecutores, Cristian Rodríguez, Marcelo Rainieri: Bibliotecario, Mónica López, Ana Martínez (Ropería), Oscar Alberto Pérez Castellón: Lechuza.


Dos hombres se escapan. No sabemos de dónde ni porqué. Entran en una institución que poco a poco, cuadro a cuadro, se le va presentando al espectador como un lugar poco definido, un lugar de paso o límbico, entre el mundo y la nada quizás.Encuentros, caminatas, naturaleza, tiempo suspendido. Elementos que van narrando una historia de hombres perdidos en un mundo que excluye. Silencio e imagen, diálogos breves y una estructura narrativa simple dan lugar a Fin de rescate, ambiguo y extraño título, aportado por uno de los realizadores, Jonatan Graselli. 

 

PRESENTACIÓN: miércoles 12/9, 18 h en el Museo Diario La Capital 

 

Proyeccion

12 de Septiembre de 2012 a las 18:00 hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Presentación especial