Estreno

// Cabeza de Ratón 4. En la cresta del rock

Cabeza de Ratón es una serie animada de TV abierta de 13 episodios anuales que desde 2008 producen el Centro Audiovisual Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. La serie es un canal de difusión para los trabajos realizados por los egresados de la Escuela para Animadores de Rosario y para todos los animadores independientes de la ciudad. El programa contiene series, video clips, reportajes y una historia de ficción que se va sumando semana a semana completando un largometraje animado al final de cada temporada.En la cresta del rock es el largometraje de la cuarta temporada de Cabeza de Ratón. Narra las desventuras de los personajes del programa iniciándose en el mundo del rock rosarino. Cabeza de Ratón, el conductor del programa, decide cambiar el formato del mismo convirtiéndolo en un concurso de canto (exclusivamente dirigido a temas de rock rosarino). Por su parte, su ayudante Poyo abandona el programa para convertirse en un alma rebelde buscando su destino como estrella re rock por los reductos rockeros de la ciudad. A lo largo de su camino se encontrará con verdaderas estrellas del rock local como Popono, Coki Debernardi, Sandra Corizzo y el Pájaro Gomez.

Publicado el 17 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Los misterios de Trulalá

Hijitus fue la experiencia más popular y exitosa en la historia de la animación argentina. Los artistas que entre 1967 y 1974 la crearon y ejecutaron nos cuentan su experiencia en este proyecto pionero, a través de entrevistas registradas en la Escuela para Animadores de Rosario. Las notas son ilustradas por un rico material de archivo recopilado por los principales coleccionistas de recuerdos referidos a las producciones de García Ferré y por animaciones originales realizadas por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

Publicado el 10 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Malditos cartunistas

Un panorama sobre la profesión de ser historietista en Brasil desde el Pasquim de los años 60 hasta los días de hoy. Testimonios tomados entre el 2007 y el 2010, muestran a cuatro generaciones de los más importantes y reconocidos historietistas del país vecino, debatiendo sobre el universo de su propia profesión.

Publicado el 10 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Curitiba zero grau

En la semana más fría de un invierno de Curitiba, las trayectorias de cuatro hombres, un vendedor de automóviles, un mensajero, un reciclador de papel y un chófer de ómnibus, sintetizan la lucha por la supervivencia en la ciudad. Sus caminos casi no se cruzan, pero sus destinos se entrelazan.

Publicado el 10 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo