Premio Mejor Video Educativo

// Leandra Bonofiglio

Magister en Educación, Mención Filosofía Política y Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Desde marzo de 2012 se desempeña como Directora de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Asesora del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Directora Provincial de Innovación, Actualización y Evaluación educativa, Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (2007 – 2009). Fue coordinadora del Proyecto La Ciudad de los Niños, desde el cual se sostienen los Consejos de Niños/as distritales de la Ciudad. Desde marzo de 1996 y hasta su disolución integró el Centro de Estudios en Pedagogía Crítica, el cual como asociación civil sin fines de lucro, organizó grupos de estudios, seminarios y cursos internos y externos, en colaboración con otras instituciones y entidades.

// María Luz Olazagoitía

Cursa estudios en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2005 trabaja en la coordinación de la Videoteca Ambulante Bongo Rock, programa del Centro Audiovisual Rosario y en otras actividades educativas destinadas a niños y jóvenes. Desde la educación popular participa de talleres de realización audiovisual en barrios de la ciudad, actualmente en Villa Banana como militante de la organización social Causa y Efecto.

// Amanda Pacotti

Maestra Normal Nacional y Profesora de Educación Preescolar. Profesora en la Escuela Provincial de Artes Visuales. Se desempeñó como maestra de grado en el Instituto Fisherton de Educación Integral, donde asumió la dirección hasta 1990. Trabajó como documentalista en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) para el ordenamiento y clasificación del material pedagógico de la Escuela Serena. Integró el equipo realizador de los documentales Querida Leticia y La escuela de la Señorita Olga. En 1992 publicó el fascículo Olga Cossettini y la Escuela Serena. En 2003 logró el Diplomado en Proyectos Educativos y Cultura de Paz, de la Pontificia Universidad Católica en Lima, Perú. Durante sus estadías en Francia, Suiza y Perú, colaboró con diversas instituciones culturales y educativas. Fue miembro fundador del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Encuentro de Dos Mundos, Ferney-Voltaire, Francia (1996); responsable de la Biblioteca y del Centro de Documentación de la Asociación Suiza de Amigos del Dr. Janusz Korczak; Ginebra, Suiza (1991–1999); miembro del Grupo Francés de Educación Nueva (1993–1999) e integrante del equipo pedagógico del Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría de Perú (1999–2004).

// Cecilia Savino

Arquitecta. Diseñadora de Interiores y Equipamientos. Post Título de Formación Docente, especialización en EGB3 y Polimodal. Actualmente se encuentra realizando la Maestría en Educación Universitaria. Docente de Nivel Medio y Universitario. Coordinadora Provincial del Proyecto Laboratorio Pedagógico, – Ministerio de Educación de Santa Fe - Organización de Estados Americanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Coordinadora del Laboratorio Pedagógico en la Escuela de Educación Técnica N°467 Ovidio Lagos, de Rosario. Fotógrafa Profesional. Publica periódicamente artículos para la revista Área Urbana.