Work in progress

// Otros mundos

Esta es la historia de Clara, una niña de diez años que crea un universo imaginario de criaturas y situaciones fantásticas, que organiza y comanda para que les ayuden a volver a reunir a sus padres separados.
Los personajes de su imaginación son misteriosos monstruos peludos de diferentes colores, nutridos por los cuentos que su padre le narra y mezclados de dibujitos animados y realidad. Algunos de ellos comen carne, son los peligrosos.
Otros sólo comen la ropa de las personas, y los más niños, vegetales. Estas criaturas forman una familia, igual que la de Clara, con los mismos problemas: Los padres se encuentran demasiado ocupados con sus obligaciones y olvidan en el vértigo de sus días los detalles que los unían. La madre de Clara preside una empresa que construye enormes puentes que unen ciudades, pero descuida los detalles. Su padre es profesor de matemáticas, y afronta la realidad de forma lógica y rigurosa. Ambos han perdido el espacio del otro, y la imaginación, y Clara sabe que esa es la clave para reencontrarlos.
Para esto sumará a su grupo imaginario, la ayuda de su abuela Rita y Zicovich, un viejo colega del padre. Ellos son los únicos con quien consigue compartir sus creaciones. Zicovich accede a su universo por causa de la locura y su abuela por medio de su antigua profesión: la actuación. Juntos formarán un equipo para ayudarla a construir su puente entre ambos universos, el ficticio y el real, su madre y su padre, y recuperar finalmente los tiempos en familia sobre puentes imaginados.

Publicado el 17 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Abrazos de agua

"Las barreras existen...para poder vencerlas!".Bajo esta premisa, impulsados por fuertes lazos de amor y respeto, personas con capacidades diferentes de distintas edades y sexo, pertenecientyes al grupo Tiburones del Paraná, de la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe, han encontrado en la experiencia de nadar un desafío inigualable que los motiva no sólo fortaleciendo su espiritu, desarrollando y descubriendo nuevas posibilidades sino tambien les posibilita vivenciar momentos de gran emoción y orgullo.Diversos actores institucionales, sociales, culturales participan llevando adelante esta historia en la cuál se destaca como hecho sobresaliente el cruce a nado del río Uruguay, uniendo dos naciones desde Colón, Entre Ríos, Argentina hacia Paysandú, Uruguay. El archivo de este épico cruce a nado es tomado como punto de partida para la narración de esta realización audiovisual.

Publicado el 14 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Proyecto E

Un extraño y caluroso día de octubre de 1998, Esfrén Godoy –un no vidente de 54 años– despierta en Laguna del Pescado, un paraje inhóspito en las afueras de la ciudad entrerriana de Victoria, 45 minutos después de haber salido de su casa de la calle Cerrito al 500 en la ciudad de Rosario. Este episodio conocido en la jerga ufológica como abducción, constituye el elemento desencadenante del relato de vida de un hombre controvertido.

Publicado el 14 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Perra negra

Una película solitaria sobre una mujer solitaria, registrada en un estilo de cine directo en diferentes formatos. Perra negra camina, deambula sin rumbo fijo. Mira televisión, juega con su perra y trabaja de moza en un bar por la noche. Viaja a Uruguay, toma mate y cerveza sola en la costa del este. Vuelve y va a un recital de Roque Narvaja, canta canciones de Abel Pintos y se emociona recordando la película Letra y música, pero ve a Godard en su televisión. Por las noches se pone un traje de Robin y sale a caminar hasta que un día organiza una fiesta de disfraces. Pero cuando menos se lo espera de la cotidiana tristeza y el humor patético pasamos a una violencia extrema que no estaba en los planes de nadie.

Publicado el 14 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Lejos de París

Documental / Ensayo con la intervención de actores.

Una mirada particular, subjetiva y antojadiza sobre la ciudad de Rosario.

Publicado el 14 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Glances

Sofía (32) y Yayo (32) viajan desde hace un año y medio desde Argentina hasta México en un pintoresco motorhome, desarrollando un proyecto educativo con alumnos de escuelas rurales, utilizando la astronomía para pensar con los niños cómo puede cambiarse la realidad.La pareja visita comunidades indígenas, remotas poblaciones campesinas donde los padres se organizan para mantener las escuelas en funcionamiento, conviviendo con modos de producción que los arrinconan y los expulsan de su hábitat hacia las grandes ciudades.Los padres de los niños les hablan de ciclos agrónomos, de calendarios extraños, de épocas de fertilidad, y de un conjunto incalculable de conocimientos astronómicos que compartieron las grandes culturas precolombinas, desde México hasta Bolivia, siendo centrales en la forma de vida de los pueblos agricultores, y parte fundamental de la Latinoamérica silenciada.Así, el proyecto educativo se transforma en un aprendizaje obligándolos a cambiar el punto de partida, y los roles y límites de los educadores se vuelven difusos.Glances se desarrolla mayormente en el sur de México, retrata el trabajo que desarrollan Sofía y Yayo en Chiapas, la tierra del zapatismo, heredera de la cultura maya y el lugar que la pareja elije para el nacimiento de su hija.Una pequeña historia para repensar el pasado, el presente y el futuro de nuestro continente a través del estudio de los astros y la revaloración de las culturas originarias.

Publicado el 14 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// El Hechicero

Un velero aparece abandonado en el delta del río Paraná sin dejar rastro de sus ocupantes. Un año después, tres jóvenes amigos lo adquieren en un remate a muy bajo valor. Ignorando el origen de la nave y, tras bautizarla Hechicero, zarpan entusiasmados desde Rosario con el propósito de arribar a Punta del Este. Iniciada la travesía encuentran en un rincón del velero un misterioso libro de bitácora que les irá revelando a lo largo de los capítulos qué sucedió con la desaparecida tripulación anterior. Ese descubrimiento los impulsará a torcer su destino para siempre.

Publicado el 14 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo