Premiación

// Leonardo Gavina

(Río de Janeiro, Brasil)

Periodista y cineasta egresado de la Universidade Federal Fluminense. Trabajó como investigador en la Cinemateca del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (1986-1993). Fue el encargado de la programación infantil del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) desde 1997 por el Cineduc – Cinema e Educação. Ha sido investigador colaborador del libro Enciclopédia do Cinema Brasileiro, Ediciones SENAC/2000. Ha colaborado también en los largometrajes Muda Brasil, de Oswaldo Caldeira; Nem Tudo é Verdade, de Rogério Sganzerla y Árvore de Marcação, de Jussara Queirós, y en diversos cortometrajes. Fue el director de programación de la Mostra Cinema Criança (1993 a 1997) en el CCBB y más adelante del Festival de Río de Janeiro desde 1999 a 2001. Fundó junto a Ângela José do Nascimento el festival Cinesul en 1994, del cual es director y programador.

// Patricio Montaleza Juca

(Cuenca, Ecuador)

Licenciado en Comunicación Social por la UDA. Presidente del Consejo Consultivo de la Televisión Pública del Ecuador (2007 -2009). Director del Festival Internacional de Cine de Cuenca FICC (2002-2012). Productor del Proyecto Los Puris, Cultura Audiovisual para Niño (2011) Programador del I Festival de Cine y Televisión Infantil de Cuenca (2007). Coordinador General del I Festival de Cine Documental de Cinememoria de Cuenca (2002). Presidente de la Corporación CEACINE, desde julio del 2002 a la fecha. Profesor Externo de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Profesor Fundador de la Escuela de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cuenca. Ganador de la Convocatoria del Ministerio de Cultura para el Sistema Nacional de Festivales, 2009, 2010 y 2012. Ha sido jurado en festivales de cine de Chile y República Dominicana. Realizador del Programa Mingueros, (Ecuador TV 2009 -2010). Director del documental El Duque de Pucucari. Productor de los documentales Carlos Pérez Agusti, cineasta por pasión; El Teatro Candilejas, la memoria del cine en Cuenca y Homenaje a Carlos Crespi, pionero del cine ecuatoriano. Director de los cortometrajes Matador y Mea culpa.

// Lorena Muñoz

(Buenos Aires, Argentina)

Guionista, directora y productora. Realizó estudios de cine y TV en el Centro de Investigación en Video y Cine entre los años 1996 y 1999. En el año 2000 ganó una beca para participar en un Taller de Guión Cinematográfico en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Ese mismo año fundó Habitación 1520 Producciones, en 2007 fundó la Productora Ojos Brujos y la distribuidora Bellasombra, de documentales y series televisivas. Ha sido jurado en el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en el Festival de Málaga (España), en el Concurso de Documentales para Televisión DOCTV Latinoamérica, en el Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba y en el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile, entre otros. Es directora de dos cortometrajes y dos documentales ganadores de premios internacionales: El cazador es un corazón solitario (Televisión Española para su programa Versión Española); Yo no sé que me han hecho tus ojos (Televisión Española y por el canal France 2); Los próximos pasados y en el año 2008 el cortometraje de ficción Fotogramas, homenaje por los 10 años del BAFICI. En la actualidad dirige y produce series educativas para el canal Encuentro y Canal 7.

// Pablo Colono

(Rosario, Argentina)

Concejal del Honorable Concejo Municipal de Rosario, por el Bloque Socialista. Asesor del concejo desde 1994 hasta el año 2000. Coordinador General de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos (2000 – 2004). Coordinador General en la Secretaría General (2004 – 2005). Integrante de la Comisión de Gobierno y Cultura y de la Comisión de Derechos Humanos. Vicepresidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Entre sus principales proyectos presentados, se destacan la Campaña del Juego y el Juguete no Sexista, el I Foro de Medio Ambiente, entre otros.