Premio Mejor Realización de Escuelas de Cine

// Ernesto Molinero

(Buenos Aires, Argentina)

Coordinador y docente del Taller de Televisión de la Carrera de Periodismo de TEA (1993 – 2007). Docente de Producción Periodística en la Carrera de Producción Integral de Televisión en TEA Imagen (1997 – 1997). Productor ejecutivo de Caiga Quien Caiga, emitido en América y Canal 13 de Buenos Aires (Cuatro Cabezas, 1995 – 2012), y de Punto Doc (Canal 9, 1999 -2000). Productor ejecutivo de los documentales Mundial 78. La historia paralela (2002); 20 de diciembre (2002); Amia, 9:53; Hijos del dolor, nietos de la esperanza (2004); Algo habrán hecho por la historia argentina (2005 – 2008), entre otros. Director ejecutivo de El gen argentino (2007).

// Mónica Fessel

(Rosario, Argentina)

Nació en Buenos Aires y vive en Rosario desde 2001. Fotógrafa y realizadora audiovisual, docente de fotografía, cine y televisión en distintas instituciones públicas. Realizó clínicas y talleres con artistas en Buenos Aires y Rosario: Taller Imagen con D’ Amelio; El Levante, coordinado por Carnevale, Machado, Castellani y Cardona; Lectura de Obra con Di Pascuale y Der Hairabedian; actualmente participa del Taller de Edición Fotográfica con Guillermo Ueno. Participó de la residencia Amor de Verano en Valparaíso, Chile (2010) y en Puesta en Práctica |obras+ideas+workshop | en Siquiman, Córdoba (2009). Ha participado en numerosas publicaciones, además de muestras individuales y colectivas, entre las que se destacan Tinta Libre. Historias grabadas en la piel (libro de fotografías, Editorial Mumalá Rosario); 180 mts de Arte Rosarino (CEC, Rosario); Proyecto Circular 3 (Palais de Glase, Buenos Aires); Lo Real, lo Real, lo Real (Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires); FotoSeptiembre, Bienal de Fotografía, DF, México); Bajo la Hierba. Territorios, Ciudad y Memorias (Museo de la Memoria y Coalición de Sitios de Conciencia Rosario) y Mão Dupla Rio-Rosario (Escola de Artes Visuais Do Parque Lage. Río de Janeiro, Brasil), entre otros.

// Liber Ariel Wolf Hajer

(Montevideo, Uruguay)

Realizador Audiovisual, egresado de la Escuela de Cine del Uruguay. Ha concurrido a diversos seminarios y talleres dictados por diversos profesionales del audiovisual, (Miguel Pérez, Doc Comparato, Karin Rydholm, Beda Docampo Feijóo), tanto uruguayos como extranjeros. Ha recibido los premios: Mejor Video Joven (1996), XIV Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, por el corto Alianzas para el olor; Segundo Premio del Concurso de Guiones (INA, 1998) por 8 historias de amor (junto a compañeros de generación); Tercer Premio de revista Letra Nueva por el cuento Tenedor libre (2003), luego publicado por El País Cultural. Ha trabajado en numerosas producciones audiovisuales (Otario, de Diego Arsuaga; El Chevrolé, de Leo Ricagni; Diario de Fulano de Tal; El regalo, de Gabriela Guillermo; El viñedo, de Esteban Schroeder; abarcando diversos roles. En 2000 creó la Carrera de Guión de la ECU. En 2002 realizó cortometraje ¡Qué lo parió! Ese mismo año fundó Videodrom Producciones, abocada a la filmación, edición y realización de diversos productos audiovisuales, la cual continúa activa trabajando para TV, publicidad y cine.