Penumbras. Fantástico y terror latinoamericano

// Cortos de BARS

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.
Su concreción surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de films de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales. Por eso los realizadores de muy interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Esto es porque el fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un "género menor". Con el éxito de las distintas ediciones, el BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indudablemente el Buenos Aires Rojo Sangre, ya se ha convertido en un referente para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía.
La presente muestra incluye una selección de cortos participantes de BARS 2011, además de los largometrajes Incidente y Toque de queda.

Publicado el 18 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Incidente

Una documentalista, un equipo de investigadores en lenguas muertas y ritos, un cura y un camarógrafo se adentran en una fábrica abandonada desde 2001, cuando un empleado asesino a 16 compañeros de trabajo y luego, ante la persecución policial, se quitó la vida. La policía ocultó evidencia y cerró el caso como asesinato en masa, pero varios testimonios, las fotos forenses y otros estudios, demostraban que el asesino había practicado la magia Enochiana.

Publicado el 17 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Toque de queda

Los vecinos de Villas de la Esperanza, acechados por la eventual invasión de contagiados de violencia, deciden armarse y patrullar en las noches, dispuestos a defender sus hogares y familias con sus vidas. Pero luchar la violencia con violencia solo prolifera el contagio; y los vecinos se darán cuenta de que el peligro más grande no es lo que está afuera de nuestras casas, murallas y garitas de control de acceso. El peligro está adentro con nosotros. En Guatemala la violencia es contagiosa y todos estamos infectados.

Publicado el 17 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo