Fuera de Competencia

// Toque de queda

Penumbras. Fantástico y terror latinoamericano - Publicado el 17 de Agosto de 2012

Los vecinos de Villas de la Esperanza, acechados por la eventual invasión de contagiados de violencia, deciden armarse y patrullar en las noches, dispuestos a defender sus hogares y familias con sus vidas. Pero luchar la violencia con violencia solo prolifera el contagio; y los vecinos se darán cuenta de que el peligro más grande no es lo que está afuera de nuestras casas, murallas y garitas de control de acceso. El peligro está adentro con nosotros. En Guatemala la violencia es contagiosa y todos estamos infectados.

Un film de Ray Figueroa y Elías Jiménez
Ficción – 95’ – Guatemala, 2011

Dirección: Ray Figueroa y Elías Jiménez.
Producción: Vilma Liella.
Producción Ejecutiva: Elías Jiménez, Rafael Rosal.Guión: Ray Figueroa.
Fotografía: Álvaro Rodríguez Sánchez.Sonido: José Rommel Tuñón.
Edición: Joel Prieto.Elenco: Juan Pablo Olyslager, Julio Serrano, Brenda Lara Markus, Jessica Guifarro, Kunto Shaw.

Ray Figueroa
Guionista y Director puertorriqueño radicado en Guatemala. Graduado de la de la escuela de Telecomunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, Puerto Rico. Egresado del New York Film Academy y de Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Programador del Festival Icaro de Cine y Video en Centroamérica desde 2005 hasta el presente. Guionista y asistente de dirección en las producciones cinematográficas La casa de enfrente (2003), Las cruces, poblado próximo (2005), VIP, la otra casa (2007), Antes de las once (2008), Fe (2011). 


Elías Jiménez Trachtenberg
Director y Productor de Cine y Televisión. Director de los largometrajes guatemaltecos La casa de enfrente (2003), VIP la otra casa (2007), Co director de Toque de queda (2010) y director de la película en post producción Maya (2012). Productor de los largometrajes Las cruces, poblado próximo (2005) y La bodega (2009). Realizador de la serie documental Se busca, arte y cultura en Centro América. (2009). Director de Casa Comal Arte y Cultura, desde donde dirige la Escuela de Cine y Televisión. Director del Festival ICARO de Cine y Video en Centro América desde su fundación. 

Proyeccion

14 de Septiembre de 2012 a las 22:00hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Penumbras. Cine fantástico y de terror latinoamericano

Ver todas las publicaciones