Película invitada

// Tierra de los padres

Esta película cuenta (bajo la forma de un poético ensayo cinematográfico) el repetido enfrentamiento de dos versiones de la historia argentina, cuyos ecos llegan hasta el presente. Con la particularidad de que lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio más antiguo de Buenos Aires. Allí se da una suerte de “diálogo de muertos” que va desarrollando la historia (desde las guerras civiles del siglo XIX a la última dictadura del siglo XX), mientras asistimos a la vida cotidiana de esa peculiar ciudad dentro de la ciudad, verdadera metáfora de una Argentina en la cual las irreconciliables pasiones del pasado aun siguen presentes en la actualidad.

Publicado el 13 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Sal

Sergio, un director de cine español está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacía el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guión que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona.Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.

Publicado el 13 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Las malas intenciones

La historia transcurre según el punto de vista de una niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.



Publicado el 13 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Herbert de Perto

la historia en imágenes de los Paralamas do Sucesso desde 1983, pasando por el cotidiano de Herbert Vianna y testimonios de su familia, hasta escenas de Bi Ribeiro y João Barone en los entretelones de la grabación del CD Hoje, en el 2005. Entrevistas de sus compañeros, de su familia, de sus amigos y colaboradores, revelan la importancia del grupo para el escenario del rock brasileño y de la región. Recorre las diversas fases de la vida de Herbert Vianna, el accidente de aviación en Angra dos Reis, en 2001, y su increíble recuperación contada por los médicos que lo atendieron

Publicado el 13 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo

// Agnus dei. Cordero de Dios

Jesús fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era un niño de 11 años. Siendo adulto decide no sólo denunciar a su agresor sino buscarlo y encararlo. Esta es una historia donde la valentía y la construcción de la dignidad son las armas de un hombre con una infancia fracturada. Al tiempo que también se devela la impunidad de la que goza la iglesia católica frente actos de pederastia cometidos por algunos de sus miembros.

Publicado el 10 de Agosto de 2012 Seguir Leyendo