Fuera de Competencia

// Herbert de Perto

Película invitada - Publicado el 13 de Agosto de 2012

la historia en imágenes de los Paralamas do Sucesso desde 1983, pasando por el cotidiano de Herbert Vianna y testimonios de su familia, hasta escenas de Bi Ribeiro y João Barone en los entretelones de la grabación del CD Hoje, en el 2005. Entrevistas de sus compañeros, de su familia, de sus amigos y colaboradores, revelan la importancia del grupo para el escenario del rock brasileño y de la región. Recorre las diversas fases de la vida de Herbert Vianna, el accidente de aviación en Angra dos Reis, en 2001, y su increíble recuperación contada por los médicos que lo atendieron

Una película de Roberto Berliner y Pedro Bronz

Documental -  94’ – Brasil,  2005 

Historias graciosas y emocionantes se entremezclan con escenas de la familia Vianna, su primera guitarra (regalo de navidad), la primera aparición de Herbert en el escenario, su recuperación tras el accidente, al lado de los artistas argentinos Fito Páez y Charly García; y su presentación en el primer Rock in Río, en 1985. 

 

Dirección: Roberto Berliner y Pedro Bronz
Producción ejecutiva: Rodrigo Letier y Roberto Berliner
Montaje: Pedro Bronz
Dirección de fotografía: Paulo Violeta
Asistente de dirección: Chris Alcazar
Coordinación de producción: Lorena Bondarovsky y Paola Vieira
Coordinación artística: Leonardo Domingues
Sonido directo: Renato Calaça
Edición de sonido: Denilson Campos – SoloAudio
Post producción: Guga Nascimento y Anna Julia Werneck


Roberto Berliner
Periodista, director de videoclips, publicidades y documentales. Entre 1993 y 1998 dirigió series de documentales para televisión y realizó su primer corto para cine: A pessoa é para o que nasce, con el que conquista diversos premios y que luego se transforma en largometraje. En 2008 lanza en el circuito comercial su segundo largometraje: Pindorama – A Verdadeira História dos Sete Anões, dirigido junto a Lula Queiroga y Leo Crivellare. Herbert de Perto es su tercer documental y en la actualidad se encuentra preparando su primer largo de ficción: Senhora das Imagens – Nise da Silveira.


Pedro Bronz
Periodista, trabaja en el mercado audiovisual desde 1993 pasando por todas las fases de realización: montador, productor, camarógrafo, guionista y recientemente en la dirección. Realiza también desde 1999 eventos relacionados a la exhibición de películas en diferentes tipos de espacios y escenarios. 

Proyeccion

16 de Septiembre de 2012 a las 18:00 hs
Lugar: La Comedia Teatro Municipal
Sección: Película invitada

Ver todas las publicaciones