Fuera de Competencia

// Malditos cartunistas

Estreno - Publicado el 10 de Agosto de 2012

Un panorama sobre la profesión de ser historietista en Brasil desde el Pasquim de los años 60 hasta los días de hoy. Testimonios tomados entre el 2007 y el 2010, muestran a cuatro generaciones de los más importantes y reconocidos historietistas del país vecino, debatiendo sobre el universo de su propia profesión.

Una película de Daniel Garcia y Daniel Paiva

Documental – 93'  - Brasil, 2011

Primer largometraje sobre el tema en Brasil, viene a llenar un vacío dando voz y cara a estos artistas que aunque no están muy presentes en los medios, son parte del cotidiano de miles de admiradores deseosos de poder contar con material audiovisual sobre sus reflexiones. Realización independiente bajo la dirección de Daniel Garcia y Daniel Paiva, historietistas y editores de la revista Tarja Preta, aborda temas como la rutina de trabajo, mujeres, censura, arte y mercado editorial. Una charla informal donde los autores acaban retratando la historia reciente de Brasil a través del humor.


Guión, producción y dirección: Daniel Garcia y Daniel Paiva
Producción ejecutiva: Daniel Garcia, Daniel Paiva, Cavi Borges y Sandra Maya
Edición: Daniel Paiva
Dirección de arte: Daniel Garcia 
Investigación de imagen: Daniel Garcia y Daniel Paiva
Animación y finalización: Daniel Tumati y Luke Bosshard
Edición de sonido: André Sachs y Bruno Espírito Santo
Banda sonora: Fanfarra Paradiso 
Productoras: Daniéis Entretenimento, Cavídeo Produções y Tarja Preta

Daniel Garcia
Es uno de los editores de la revista Tarja Preta, periodista, historietista, ilustrador, diseñador gráfico y DJ. Filmografía: Apartamento 206 (corto de animación 2003), Bonde do Brejo – Engolindo Sapos (corto de animación 2004) y Malditos cartunistas (documental, 2011).


Daniel Paiva 
Cineasta, historietista, también editor de la revista Tarja Preta y músico. Toca la trompeta en las bandas Fanfarra Paradiso, Luisa Mandou um Beijo, Orquestra Voadora y Tarja Preta Sound System. Filmografía: A grande virada de Zé Tenório (corto de animación 2003), Oriximiná de Santo Antônio (corto documental 2004); Trocadim, Dotô? (corto de ficción 2006); O vôo (corto de animación 2006); Ornithophonia (corto de animación 2009) y Malditos cartunistas (documental 2011)

 

PROYECCIONES: jueves 13/9, 18 en La Comedia Teatro Municipal / Sábado 15, 20 h en el Museo Diario La Capital 

Proyeccion

13 de Septiembre de 2012 a las 18:00 hs
Lugar: La Comedia Teatro Municipal
Sección: Estreno

Ver todas las publicaciones