Hip Hop del Oeste

Realizado por el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste

Documental – 38’06’’ – 2011 

Cuatro talleristas comparten todos los años el género a través de rap, graffiti y break dance. Durante 2011 se realizaron entrevistas a actores representativos del hip hop local, priorizando a aquellos que desarrollan su arte en el distrito oeste de la ciudad.

Participan: Héctor Eduardo Acosta, Marcelo Cabrera, Claudio "El Cuarto", Mkv, Don Q, Punto Oeste, Sergio "El Mono" Monzón, Brian "Pupi", Sebastián "El Canu", Jordi, Adrián "ADN", Alberto "Michael" Elías, Sodio Flow, Racha, Sick, Alumnos del taller de Hip Hop CMD Oeste.
Música: Don Q, Natural Rap, Klan Bizarro, Bola 8, La Plebe, La Rexistencia, Punto Oeste, Nación Hip Hop, Massiccio Shiki, Locash, Sir Donec.


La cultura hip hop nace a finales de los años sesenta como respuesta a un ámbito deprimido y deprimente en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorkinos. Desde los años 80, el hip hop empezó a llegar a otros países. Sin embargo, cada vez que surgía, lo hacía siempre en zonas desfavorecidas y se podía observar el mismo tipo de proceso, que el hip hop constituía una alternativa a la violencia. El hip hop representa una comunidad de pertenencia para una juventud urbana multiétnica que padece de identificación. En situación de precariedad, los jóvenes inventan en estos espacios intermediaros de socialización otras maneras de hacer y construyen sus competencias colectivas. 

 

 

 

Proyeccion

10 de Septiembre de 2012 a las 18:00 hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Presentación especial