Fuera de Competencia

// FAM - Florianópolis Audiovisual Mercosur

Muestra invitada - Publicado el 17 de Agosto de 2012

En 1997, Panvision dio vida al Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM), festival que se consagró como uno de los acontecimientos audiovisuales más importantes del sur de Brasil y que recientemente celebró su 16º Edición. En todos estos años, el FAM conquistó el reconocimiento del público y de sus pares por el trabajo de difusión cultural de las diversas cinematografías de Brasil y de los países del Mercosur.La historia del FAM es una historia de éxito, de novedad y de constante perfeccionamiento de los canales de comunicación entre público y profesionales del sector audiovisual en Brasil y en los países del Mercosur. Uno de los pilares del FAM es el Foro Audiovisual del Mercosur creado para discutir políticas para el desarrollo del sector en los países que constituyen el bloque. Su objetivo de fomentar la formación de público, difundir obras inéditas y viabilizar el debate de temas de la plataforma audiovisual ha sido plenamente alcanzado, aumentando año a año la participación del público y la participación de cineastas, directores y productores del mercado audiovisual que actúan en Brasil y en los países del Mercosur.

PROGRAMACIÓN

Fibra
Dirección: Fernando Evangelista y Juliana Kroeger
Documental – 25' – Florianópolis, 2012 
Fibra es un vídeo documental sobre la Coepad, la primera cooperativa en Brasil y una de las pocas en el mundo, formado por personas con discapacidad intelectual. Con papel reciclado, la Coepad produce agendas, cuadernos y otros productos.
Premio del Jurado Oficial a la Mejor Película en la Muestra Catarinense del FAM – Florianópolis Audiovisual Mercosul y ganó el Premio Itapema FM a la mejor producción en el mismo festival.


Não, senhor!
Dirección: Gabriela Brandão
Documental – 30' – Florianópolis, 2011 
Historia de la huelga de los sub-oficiales de la policia militar en el año 2008 en la provincia de Santa Catarina y las consecuencias de la lucha.


Lápis de cor
Dirección: Alice Gomes 
Ficción – 16'  - Río de Janeiro, 2011 
Cláudio es un niño pobre y le encanta dibujar. Su padre se fue hace algunos años y Cláudio imagina que si él le hace un dibujo colorido, su padre volverá. Pero Cláudio no tiene lápices de color. Cuando por fin consigue 3 lápices de colores mágicos, su madre sólo deja que utilice un color por día.

 

L
Dirección: Thais Fujinaga
Ficción – 21' - São Paulo / São Bernardo do Campo, 2011 
Teté odia sus pies. Cuando conoce a Héctor, un simpático descendiente de chinos, decide cambiar su apariencia.

 

Quando Morremos a noite
Dirección: Eduardo Morotó Ficción – 20' - Río de Janeiro, 2012 
Raúl conoce a la mujer más llena de vida que ya ha encontrado. De la historia "la mujer más bella de la ciudad" de Charles Bukowski.

Proyeccion

14 de Septiembre de 2012 a las 17:00 hs
Lugar: La Comedia Teatro Municipal
Sección: Muestra invitada

Ver todas las publicaciones