Fuera de Competencia

// Kimuak 2011. Selección de cortometrajes vascos

Muestra invitada - Publicado el 17 de Agosto de 2012

A pesar del reconocimiento logrado por el programa Kimuak a lo largo de todos estos años, y de tener a muchos festivales, televisiones, distribuidores y compradores a la espera, todavía tiene muchos retos por delante. El primero, mantener y tratar de ampliar su presencia tanto en Euskadi como fuera. Para ello, y para que la nueva selección de cortometrajes esté al alcance de todas las personas interesadas, es necesario un trabajo diario humilde, constante y prolongado. Ya están aquí. Ahora, es el momento de todas esas breves historias.

PROGRAMACIÓN


Bucle

Fantástico – 3’ | Director: Aritz Moreno
Un hombre se levanta y se prepara un café. Un hombre se levanta y se prepara un café. Un hombre se levanta y se prepara un café.


La calma

Drama – 12’ | Director: David González
Jorge, un hombre normal y corriente ve cómo la estabilidad de su mundo se ve amenazada por una serie de acontecimientos del pasado que creía olvidados.


La casa del lago

Thriller – 11’  | Director: Galder Gaztelu-Urrutia
Hace años que piensas en largarte. Mira la foto. Otra vez. Sabes dónde está. Una pocilga. Vete. Mátalo. No hables, no digas nada. Whisky. Doce de la noche. No puede explicarlo. Ella tampoco. Esta ciudad está podrida. ¿Dónde está esa vida que te prometieron tus padres?


Coptos

Documental – 16’ | Director: Álvaro Sau
Farid tiene 33 años. Tras años de mala vida, dejó su puesto McDonald’s y se retiró al desierto. En el árido valle del Ryan, lejos de El Cairo, de la revolución, del mundo, conduce su tractor y reza.


Lagun mina (amigo íntimo)

Ficción – 13’ | Director: Jose Mari Goenaga
Ekaitz y Román se conocen en un albergue durante unas vacaciones, y se prometen amistad para toda la vida. Pero algo falla. O su vida es demasiado larga, o su promesa excesivamente débil… Ahora tendrán que asumirlo.

 

La media pena

Comedia dramática – 14’ | Director: Sergio Barrejón
Un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su despacho. Cuando ya está casi apretando el gatillo, la llegada inesperada de la mujer de la limpieza le interrumpe. El ejecutivo sólo acierta a esconderse y a espiarla.

 

Muy cerca

Drama – 16’ Director: Iván Caso
Julia ha quedado en encontrarse en una playa con su pareja, Jaime, quien le ha dejado unas señales enigmáticas. Julia y los niños seguirán las indicaciones hasta perderse en un bosque cercano a la playa. 


She’s lost control (Ella perdió el control)

Thriller – 10’ 30’’ | Director: Haritz Zubillaga
No te muevas… ni un pelo… ni pestañees…


Zeinek ghiago iraun (Quién aguanta más)

Animación – 12’  | Director: Gregorio Muro 
Un peligroso juego infantil trastocará la vida de Ander y de su familia para siempre.

Proyeccion

12 de Septiembre de 2012 a las 17:00hs
Lugar: La Comedia Teatro Municipal
Sección: Muestra invitada

Ver todas las publicaciones