Novedades

// El FLVR una vez más en Jujuy

Novedades - Publicado el 16 de Octubre de 2012

Se realizará una muestra itinerante con los premiados de la 19° edición

Del 22 al 26 de octubre se realizará la 11 edición de la muestra internacional Video Jujuy Cortos 2012, organizada por Wayruro Comunicación Popular y Wayra Audiovisual, con el apoyo de la Red Andina de Video. VJC es una excelente oportunidad para acceder al panorama del cortometraje local, nacional e intercional, de diversos géneros. Una vez más, el FLVR estará presente en este importante pantalla del norte argentino para exhibir los videos más destacados de la edición 2012.

 

Programación 

Noelia
Ficción | 14' 56''
Dir.: Maria Alché (Argentina)
Es verano en la ciudad. Noelia es adolescente y tiene mucho tiempo libre. Está avida, sedienta por conocer, explorar. Va hacia todos lados con su cámara, eufórica por nuevos lugares a descubrir y personas a las que increpa con preguntas. Inventa vínculos familiares de los cuales da testimonio a su cámara, construye ficciones, de las que ella misma es protagonista de distintas familias, anécdotas, generando situaciones confusas que el resto de las personas intentan desmentir.
Ganador Mejor realización del FLVR 2012

Modesta historia de un suntuoso derrochón
Animación | 05' 30''
Dir.: Gonzalo Rimoldi (Argentina)
Juan Carlos Roñoso, también conocido como el señor Canillas, derrocha agua hasta el punto de la ostentación. Pero esto cambiará cuando sus vecinos, cansados de quedarse sin agua, le den una lección que le cambiará la manera de ver las cosas.
Mejor animación, mención especial Jurado Rosarino

Cine Camelo
Documental | 15'
Dir.: Clarissa Knolll (Brasil)
Cine Camalo cuenta la historia de un cineasta que fue para la mayor calle de comercio popular de Brasil, la calle el 25 de Marzo en Sao Paulo, para vender la producción de cortometrajes a los clientes que circulan diariamente por ahí. El cineasta hace y vende pequeñas películas soltando la fantasía y el imaginario popular en medio de un gran caos del lugar.
Mejor documental, mención especial por su valor educativo.

Cinco putas en febrero 
Experimental | 18'
Dir.: Gustavo Galuppo (Argentina)
El cine y las canciones populares como marco para una fuga inevitable hacia la violencia. Y en el centro, el grito persistente de una prostituta como único signo de entereza frente a la barbarie.
Mejor experimental

Ni una sola palabra de amor
Ficción | 7'
Dir.: Javier "El niño" Rodriguez (Argentina)
La cinta de un contestadoir telefónico extraviado nos trae la increible historia de Enrique y María: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca, un mensaje tras otro quedará grabado buscando que le digan, tal vez, una sola palabra de amor.
Mejor ficción, mejor actuación femenina

Inacayal, la negación de nuestra identidad 
Documental | 48'
Dir.: Myriam angueira y Guillermo Glass (Argentina)
Este documental narra la historia del Cacique Inacayal, guerrero huiliche, héroe patagónico silenciado, que terminó sus días en el Museo de la Plata en muerte dudosa, de la restitución de sus restos incompleta al Valle de Tecka 1994 y de como pasó de ser un indio obediente y leal a ser un subversivo. A través de la voz de sus descendientes de las Comunidades Tehuelche Mapuches de Chubut y las reflexiones de intelectuales e investigadores destacados, esta película pretende echar luz sobre un tema silenciado en los relatos oficiales. Inacayal, una película para hondar en nuestra identidad.
Mejor investigación documental, mejor realización sobre derechos humanos, ganadora Premio FEISAL, premio voto del público.

Ver todas las publicaciones